Muestras sobre memoria, integración e identidad convocaron a centenares de estudiantes en Cerro azul

29 Abr 2016
Actividades / Fotonoticias

Alrededor de trescientos estudiantes pertenecientes a once establecimientos educativos de la localidad de Cerro Azul y alrededores, participaron de la charla y exposición organizada conjuntamente entre el Ministerio de Derechos Humanos y el Parlamento del Mercosur distrito Misiones. Se trata de la segunda visita por el interior de la provincia de las muestras “Misiones la Memoria No Se Borra” y “Memoria, Identidad e Integración”, dos de las seis expuestas durante el ciclo Marzo Mes de la Memoria, realizado en el Museo Regional Aníbal Cambas.
De esta forma, se concreta la segunda exposición de las mismas por el interior misionero, recorrido iniciado a principios de mes en Concepción de la Sierra.
El polideportivo de Cerro Azul fue colmado por alumnos del CEP 43 (Andrade), los BOP 4, 70 y 71; CEP 29 de Arroyo del Medio; EPET 45; NENI 2037 y de las Escuelas N° 98, 908, 931 y 628, ésta última de Colonia Alberdi.
Previo al recorrido de las muestras, recibieron a los presentes la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini y la Parlamentaria Cecilia Britto, acompañados por el intendente Gaspar Dudek, la concejal y Directora del Hospital Nélida Díaz y los referentes de la juventud misionera Maximiliano “Toto” Álvarez y Roberto Delgado.
“Es fundamental poner al alcance de todos los jóvenes de la provincia estas muestras, desde donde se ejerce pedagogía de la democracia” consideró la Ministra Marchesini. A su turno la Dra. Britto se refirió a la importancia de generar espacios de reflexión, y jerarquizar la educación “como herramienta fundamental para la construcción de ciudadanía, elemento esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”.
Ambas muestras continuarán recorriendo la provincia, arribando próximamente a las localidades de Wanda y Bonpland respectivamente. El circuito se extenderá durante todo el año, y pretende estimular la creatividad de los jóvenes misioneros, quienes bajo estas temáticas podrán participar con un proyecto en un certamen cuyas bases se darán a conocer en los próximos días.