Ministros de Derechos Humanos e Industria se reunieron con madereros en Montecarlo

13 Jun 2016
Actividades / Fotonoticias

Montecarlo.- La Ministra de Derechos Humanos Lilia Marien Marchesini y el Ministro de Industria Luis Lichowski se reunieron con funcionarios de esta localidad y referentes del sector maderero.
Estuvieron presentes el intendente Julio César Barreto, la secretaria de Hacienda Graciela Olivera, Luis Hen, de la Maderera Henter, entre otros trabajadores de Montecarlo. Las nuevas condiciones económicas impulsadas por el gobierno nacional, mencionando no solo el ingreso de importaciones contra las cuales no pueden competir, sino la severa retracción en el consumo interno que se viene incrementando con el correr de los meses fueron algunas de las problemáticas enumeradas. Puntualizaron en el alto índice de pérdida consecutiva y mensual, la cual ronda los tres mil pesos, situación que los obliga a parar la producción con el consiguiente perjuicio para los empleados, que sufren también una rebaja en sus ingresos.
Ante esta situación, el ministro Lichowski propuso concretar una reunión con el Ministerio de Producción para los próximos días y se ocupó de informar sobre las posibilidades de gestión con funcionarios de nivel nacional, de la que dijo que se tienen expectativas favorables. Por su parte, la ministra Marchesini puso énfasis en la necesidad de difundir lo que puede ofrecer el sector, teniendo en cuenta la importancia de Internet en la realización de negocios que puedan trascender las fronteras locales. Remarcó que todos deberíamos conocer qué se produce en Misiones para tenerlo en cuenta en primer lugar ante la realización de cualquier proyecto y que esa información debería estar disponible a través de las redes, como un modo de favorecer el intercambio comercial tanto de la provincia hacia adentro como hacia afuera. Así también se comprometió con los presentes a acompañar sus propuestas e inquietudes tanto ante el ejecutivo provincial como ante el nacional.