Campaña contra la trata y tráfico de personas: jornadas de prevención en colegios secundarios

11 May 2016
Actividades / Fotonoticias

Alumnos del segundo año del Bachillerato para Adultos y Común (BapAyC) participaron de una jornada de concientización sobre la trata y tráfico de personas. La modalidad, organizada por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades; está dirigida a adolescentes de nivel secundario de toda la provincia.
La actividad tiene por objetivo “no sólo exponer esta problemática, sino también brindar información al respecto, a fin de que los jóvenes cuenten con elementos para la prevención de este flagelo, hacer frente a esta problemática, transformándose en replicadores del mensaje entre sus pares” explicaron los capacitadores que integran el equipo de Norma Sawicz, Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos.
Además explicaron que más allá de la proyección y posterior debate, en cada jornada se describen las diferentes formas de captación engañosas y se explica cómo realizar la denuncia, y se hace entrega de material de lectura, folletería, dípticos y afiches, para que tanto alumnos como docentes puedan continuar trabajando sobre la temática.
Los establecimientos educativos que estén interesados en participar de las jornadas de concientización contra la trata y tráfico de personas, podrán solicitarlas dirigiéndose de lunes a viernes de 08 a 12 horas al Ministerio de Derechos Humanos sito en Félix de Azara N° 2440, Posadas Misiones o telefónicamente al (0376) 444 6514.